
Escuela de Lenguaje

Se funda el Jardín Infantil Particular Gulliver a partir del sueño de nuestra sostenedora actual, quien visualiza una instancia educativa necesaria en el sector, y utiliza patrimonio familiar heredado. Con el apoyo de su familia cumple su objetivo, e inicia la función educativa en el año 1983.
Las fundadoras de este Jardín fueron Edelmira del Carmen Basoalto Lobos, Josefina de las Mercedes Basoalto Lobos, María Elena Valdés Basoalto (Sostenedora actual, "Tía Elena") y Adelina Margarita Contreras Jiménez (Actual Administrativa y Decoradora "Tía Nina").
A partir de sus comienzos el principal sello del Jardín fue el ambiente familiar y la calidad pedagógica que se entregaba, éste funcionó como tal hasta Diciembre del año 2000 (17 años).
En Marzo del año 2001 renace como Escuela de Lenguaje Gulliver, y obtiene su reconocimiento oficial bajo resolución exenta 002160.
En la actualidad, las diversas familias que son parte de nuestra comunidad, depositan su plena confianza en nuestro quehacer educativo y amor a nuestra labor.
Anecdóticamente muchos de nuestros apoderados, jugaron y vivieron sus primeros años escolares en el antiguo Jardín, y hoy traen a sus hijas(os) y familiares siguiendo una linda tradición.


"Tía Elena"

"Tía Nina"
La visión que inspira nuestra labor educativa es consolidarnos como un centro educativo de excelencia. Aspiramos al reconocimiento de la comunidad educativa, llegando a ser ejemplo de calidad, inclusión, sana convivencia, y equidad, cuyos proyectos innovadores permanezcan siempre a la vanguardia de los progresos pedagógicos, fomentando el desarrollo cognitivo, social, afectivo y valórico de nuestros niños y niñas preescolares, dentro de un marco de amor, tolerancia y respeto universal, con el fin último de integrar a la sociedad personitas plenas y felices.
Teniendo como referente las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y los Objetivos transversales de la Educación Chilena, nuestra Misión es asistir a niños y niñas en etapa preescolar (entre los 3 y los 5 años 11 meses de edad) que presentan Trastorno Específico del Lenguaje (Mixto o Expresivo), entregándoles a través de un trabajo colaborativo e interdisciplinario, una educación integral y de calidad, que les permita además de superar el TEL, adquirir herramientas socio-afectivas y valóricas.
Nuestra misión también apunta a que puedan experimentar; vivir con felicidad, amor, seguridad y confianza, para que logren incorporarse en igualdad y equidad a los nuevos aprendizajes futuros, potenciando a la vez sus capacidades y riquezas personales, incluyendo a la Familia como base de la sociedad en esta labor educativa y recreativa, motivándolos a ser protagonistas y pilares fundamentales en el desarrollo integral de sus hijos. Por último, capacitar continuamente a nuestro personal, para velar por la calidad de nuestro trabajo, y el prestigio que los años le han dado a nuestra Escuela.
Nuestro sello de trabajo se apoya en objetivos transversales como: